Reglamento

 

De la informática, los recursos web y la comunicación

  1. El estudiante debe contar con una computadora para video llamada, así como un micrófono y cámara que permitan una buena comunicación con el profesor.

  2. El estudiante deberá brindar también una cuenta Skype para las video-llamadas o se conectará directamente a la plataforma Zoom, brindada por enlace a su correo electrónico. Se requiere también el correo electrónico en Gmail para poder compartir documentos vía Google Drive.

  3. Si el estudiante es menor de edad, su padre, madre o apoderado deberá también completar una ficha de inscripción y brindar un correo en Gmail. Enviaremos vía correo electrónico todos los mensajes enviados al estudiante, así como el control de sesiones en Google Drive.

De los roles del profesor

  1. El profesor tiene como responsabilidades el dictado de clases, el desarrollo presencial de las mismas y el envío de material virtual solicitado por el estudiante.

  2. Estará puntualmente presente para las sesiones según los horarios establecidos. Si por algún motivo no pudiera presentarse en clase le comunicará vía correo electrónico y/o Whatsapp para postergar la sesión y procurar recuperar en la brevedad posible.

  3. No son responsabilidades del profesor: traducción de documentos, libros, canciones; redacción de documentos en francés (CV, cartas de motivación, cartas personales, entre otros). 

 

 

De los horarios, las clases y las ausencias

  1. El mes académico inicia en la primera clase del estudiante y finaliza 30 días después. (La clase modelo no constituye una primera clase ya que es gratuita).

  2. Los días de clase deberán ser fijados por el estudiante entre el lunes y el viernes en coordinación con el profesor.

  3. La hora académica tiene una duración de 60 minutos.

  4. La hora académica inicia y finaliza según lo fijado con el profesor.

  5. Si el estudiante no pudiera asistir a su clase, deberá comunicar al profesor o a la coordinación de Studio français con al menos 3 horas de anticipación para poder reprogramar su sesión en otra fecha.

  6. Si el estudiante es menor de edad y desea cancelar una clase, esto puede hacerse de dos maneras: Primera opción: el adulto responsable (padre, madre o apoderado) deberá enviar un mensaje electrónico a studiofrancais@gmail.com o al WhatsApp del profesor solicitando la cancelación de la clase. Como segunda opción, el menor puede enviar un mensaje a studiofrancais@gmail.com con copia al adulto responsable. De no seguir el procedimiento, el profesor se comunicará vía correo electrónico con el adulto responsable para comunicarle la solicitud de cancelación de clases.

  7. Si el estudiante no se encontrara en línea para la clase y no hubiera comunicado previamente su ausencia o demora, el profesor se mantendrá en espera durante 15 minutos. Pasado este tiempo, el profesor podrá retirarse y la clase será contabilizada como realizada dentro de la programación. Si el estudiante es menor de edad, esta ausencia será comunicada a su correo y al de su apoderado.

  8. Se consideran feriados no laborables las fechas siguientes: 1 de enero, los días de semana santa según el calendario, el 1 de mayo, 28 y 29 de julio, 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30 y 31 de diciembre.

  9. Si el estudiante debiera ausentarse temporalmente de las clases, tiene la posibilidad de acceder al servicio “Congelamiento de curso”, mediante el cual puede suspender sus sesiones durante una semana. Esto implica que tanto el profesor como el estudiante no tendrán clases durante este periodo. El alumno tiene la posibilidad de anular este congelamiento y retomar sus clases normalmente, previa coordinación con el profesor. Si el estudiante es menor de edad, deberá seguir el mismo procedimiento que en el caso de cancelación de clases.

  10. Cuando el estudiante hace uso del servicio “Congelamiento de curso”, la fecha de término del curso se extiende por el periodo requerido.

 

De los materiales, trabajos y las evaluaciones

  1. El profesor fijará las evaluaciones constantes dependiendo de las necesidades comunicativas solicitadas por el estudiante.

  2. El estudiante recibirá sus materiales extra mediante un documento compartido de Google Drive.

  3. El estudiante deberá presentar sus trabajos en su Tableau de travail en la fecha indicada.

  4. El estudiante podrá tener una evaluación facultativa que el profesor elaborará según sus necesidades específicas.

  5. El estudiante puede solicitar al profesor materiales complementarios en francés, los mismos que serán enviados dentro de las 48 horas.

  6. En el caso de los talleres de preparación a los exámenes internacionales, de conversación, fonética o gramática, no se consideran evaluaciones finales.

 

Atte.

Institut Studio Français

2019