DELF Junior: ¿verdaderamente útil?

May 16, 2018

 

 

Cuando se piensa en DELF se piensa normalmente en adultos, pero existen también los DELF Junior. ¿Qué son los DELF Junior? Son exámenes internacionales, adaptados a los adolescentes entre 11 y 17 años, con temas que son de su interés, como por ejemplo:

 

redes sociales, juegos de video, deportes, adolescencia, el rol de los medios de comunicación, moda, música, medio ambiente, cambios sociales, etc. Todo esto en el marco de sus intereses más frecuentes.

 

¿Son importantes? Sí, definitivamente pueden marcar un hito en sus vidas. De un lado, refuerza sus ganas de aprender, ya que un resultado positivo les puede mostrar que su aprendizaje no ha sido en vano y motivarlos a seguir estudiando además otras lenguas.

 

En el aspecto profesional, tener un diploma de esta naturaleza los pone en ventaja competitiva frente a otros estudiantes cuando entran a la universidad pues ya no tienen que volver a estudiar el idioma para certificarlo con un examen. El DELF tiene la ventaja de ser válido internacionalmente y no caduca nunca. Es decir, si desea en el futuro estudiar en el extranjero, este diploma será válido en cualquier parte del mundo.

 

¿Son difíciles? ¿Será mucha presión para mi hijo/hija?

 

Los exámenes DELF no son necesariamente difíciles. La dificultad y exigencia dependen del nivel, es decir:

  • A1 (debutante)

  • A2 (básico)

  • B1 (intermedio)

  • B2 (avanzado)

El examen al que se presente el estudiante, dependerá de lo que su profesor sugiera. El docente tiene ya conocimiento de su ritmo de aprendizaje y muchas veces hace pasar simulacros grupales con el fin de saber quienes están en nivel A1, A2, B1 o B2. Por lo tanto, consulte al profesor de francés de su hijo/hija para conocer a qué examen sugiere presentarse.

 

Finalmente, recomiendo no subestimar al adolescente. A veces pensamos que porque no es bueno en un curso o no tiene buenas notas en francés no será capaz de rendir con éxito un DELF. Sin embargo, mi experiencia me dice que en muchas ocasiones, los jóvenes sorprenden con resultados grandiosos.

 

Motive a sus hijos a pasar un examen internacional DELF en grupo con el colegio o de manera independiente con la institución competente en su país.

 

Cuando tome esta decisión, recuerde que en Institut Studio Français tenemos experiencia en la preparación de exámenes DELF y DALF Adultos y Junior. Nos centramos en responder a todas las exigencias de cada competencia evaluada así como las estrategias para ganar tiempo y ser más persuasivo. 

 

Si vas a presentarte a un examen DELF o DALF, cuenta con nosotros.

 

 

Para más información de nuestros talleres escríbenos un mensaje a info@institut-sf.com

Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes

November 24, 2019